El Programa va dirigido a los comercios minoristas ubicados en la Comunidad de Madrid que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Comercios al por menor que tengan la consideración de trabajador autónomo o de micropyme (empresa que tenga un volumen de negocio inferior a 2 millones de euros anuales y que ocupe a menos de 10 personas).
  • Que se trate de comercios cuya actividad del comercio se encuadra dentro de uno de los siguientes epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas:
    • 64 (comercio al por menor de productos alimenticios, bebida, realizado en establecimientos permanente), salvo el epígrafe 646.
    • 65 (comercio al por menor de productos industriales no alimenticios realizado en establecimiento permanente), salvo los epígrafes 652.1, 654, 655 y 656.
    • 973.1 (servicios fotográficos)
    • 975 (servicios de enmarcación)
  • La persona responsable del comercio que participe en el Programa debe estar en situación laboral de activo.

En esta edición, se seleccionarán 280 comercios de las siguientes zonas comerciales y sectores de la Comunidad de Madrid:

EJE COMERCIAL

  • 1. - LEGANÉS
  • 2. - MAJADAHONDA
  • 3. - PINTO
  • 4. - MEJORADA DEL CAMPO
  • 5. - BRUNETE
  • 6. - MANZANARES EL REAL
  • 7. - MADRID - DISTRITO CENTRO (Comprende los barrios de: Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y Sol)

SECTOR

  • 8. - SERVICIOS DE ENMARCACIÓN
  • 9. - SERVICIOS FOTOGRÁFICOS

Mediante este Programa, la Comunidad de Madrid facilita a las pymes participantes una herramienta estratégica clave para su competitividad, que permita detectar los puntos críticos que afectan negativamente a la competitividad de la empresa, y convertirlos en factores clave de éxito. La realización de las acciones serán asistidas por un equipo de consultoría experto en el punto de venta, con el fin último de conseguir un incremento de las ventas, una mayor rentabilidad y el aumento de la satisfacción de la clientela. A través del diagnóstico...

  • Facilitamos un servicio de asesoramiento personalizado que responda a las necesidades de los comercios.
  • Fomentamos un cambio de mentalidad y del modo de trabajar "de comercio a empresa".
  • Reorientamos el negocio, enfocándolo hacia la clientela y a las nuevas situaciones del mercado.
  • Diseñamos un Plan de Activación Comercial del establecimiento, que se concrete en iniciativas y soluciones a desarrollar a corto y medio plazo, que ayuden a la supervivencia y crecimiento del establecimiento.

Y todo ello sin coste económico, sólo se requiere la total colaboración en la implantación del Programa.

A continuación, podrás ver la experiencia de otros comercios tras su paso por el Programa:

Los requisitos que tienen que cumplir los comercios para participar son los siguientes:

  • Comercios al por menor que tengan consideración de trabajador autónomo o de micropyme, entendiendo por tal, aquella empresa que tenga un volumen de negocio inferior a 2 millones de euros anuales y que ocupe a menos de 10 personas.
  • Que se trate de comercios cuya actividad del comercio se encuadra dentro de uno de los siguientes epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas:
    • 64 (comercio al por menor de productos alimenticios, bebida, realizado en establecimientos permanente), salvo el epígrafe 646.
    • 65 (comercio al por menor de productos industriales no alimenticios realizado en establecimiento permanente), salvo los epígrafes 652.1, 654, 655 y 656.
    • 973.1 (servicios fotográficos)
    • 975 (servicios de enmarcación)
  • Estar en situación laboral de activos en el momento de inicio del Programa en pequeños comercios ubicados en la Comunidad de Madrid.
  • Estar ubicados en las zonas comerciales y/o pertenecer a los sectores a los que se dirige el Programa.

Se realizarán como mínimo 2 visitas presenciales, donde trabajaremos junto con el comercio, tanto en el Diagnóstico como en su Plan de Activación Comercial. El esquema de las sesiones presenciales es el que describimos a continuación.

En un primer contacto con el establecimiento seleccionado, la persona del equipo consultor asignada se presentará y fijará la primera visita comercial de acuerdo con las necesidades del comercio.

En cada visita presencial que se realice al establecimiento, se producirá un trabajo colaborativo entre el/la consultor/a y la persona responsable del pequeño comercio, de tal forma que se realicen unas recomendaciones de acciones a realizar.

En la última sesión presencial, con toda la información recogida y trabajo realizado en las sesiones anteriores, el/la consultor/a propondrá el Plan de Activación Comercial del establecimiento. Esta propuesta será consensuada en trabajo colaborativo con las personas responsables de los comercios, obteniéndose el Plan de Activación Comercial definitivo.

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